La confianza de creer y anunciar.
Compartirás el mensaje y podrás promoverlo más allá de tu circulo familiar o de amigos, tu mensaje podrá cruzar fronteras y océanos.
Hoy frente al Santísimo desde un link de YouTube, me he puesto a pensar en todo lo que está pasando en el mundo entero y en nuestro país. Y se me ha venido a la mente cuanta importancia y credibilidad le hemos dado y con justa razón a esta enfermedad que representa una amenaza a la humanidad. Pero también me he puesto a pensar en ¿Cómo es que creemos en algo que no podemos ver, en algo que es invisible y que nos está haciendo mucho daño? Y de pronto se me ha venido a la mente este pensamiento acompañado de un poco de dolor: …. ¿Y Jesús? ¿Vos crees en Jesús? O mejor dicho ¿le crees a él?
Jesús es alguien a quien tampoco podemos ver con nuestros ojos humanos, pero que bien podríamos darle la misma credibilidad que hoy le estamos dando a esta enfermedad. A ver; esta enfermedad nadie la puede ver, pero sabemos que existe. ¿Igual pasa con Jesús no? No lo podemos ver, pero sabemos que está aquí.
¿Y por qué creemos que existe esta enfermedad? Por los síntomas que llega a tener quien la padece. ¿Pero con Jesús? ¿Cómo aplica esto? Pues bien, creyendo que existe porque hoy pudiste abrir los ojos, tuviste un día más de vida y por todos aquellos regalos que de manera gratuita y sin que sean regalos que él nos deba, nos da…repito sin siquiera a veces haberlos merecido.
¡Pero un momento! Volvamos a la enfermedad ¿Qué pasa si ignoramos esta enfermedad? ¿Si no creemos que este virus existe? Pues cómo es de esperarse habrá consecuencias en nuestra vida y en la de las demás personas. ¿Por qué? Porque podemos morir y morir solitariamente. Porque también podemos ser responsables de la muerte de otras personas.
De igual forma el no creer o creerle a Jesus lleva el alma a la muerte, porque nuestra confianza es limitada. Al mundo, a lo tangible, a lo que puedo tocar y ver. ¿De cuántas almas estaremos privando la oportunidad de conocer a Jesús? Porque no es solamente que yo no crea es también dejar de decirle a una persona que él existe, y que su amor invisible ante los ojos humanos da paz y hacer arder el corazón.
Pero a ver, ¿qué pasa al tomamos en serio esta enfermedad y empezamos a creer en cuan real es? ¿Claro qué obtendremos mucha ganancia porque los beneficios que obtenemos al creer en esta enfermedad son muchos, cuáles? 1: Salvarás tu vida 2: Salvaras la de tu gente quienes se encuentra a tu alrededor y número 3: Compartirás el mensaje y podrás promoverlo más allá de tu circulo familiar o de amigos, tu mensaje podrá cruzar fronteras y océanos.
De igual forma pasará con Jesús. Al creer y creerle a él, estarás cuidando tu alma para salvarla, para que tenga vida y como dice la canción vida en abundancia, además te convertirás en un instrumento valiosísimo. ¿Cuántas almas querrán seguir tu ejemplo? ¿A cuántas más les llevarás la buena nueva? y es que Jesus vive, nos amó hasta el extremo y estará con vos y conmigo todos los días de nuestra vida.
No sé, solo piénsalo…. La decisión de creer y no creer es meramente tuya pero hoy la vida y las circunstancias te han demostrado que ganas y que pierdes en cualquiera de las dos decisiones que tomes.
Si hoy no estas 100% convencido de la existencia de Jesus, es momento de pensar:
¿De qué te estás perdiendo? O mejor aún, ¿Qué estás dejando de ganar al no creer que él existe?